parallax background

COMO HACER LA MALETA

CONSEJOS PARA HACER LA MALETA

TOMA NOTA!

 

Hacer la maleta puede ser una auténtico martirio. Toma nota de estos sencillos consejos para hacer la maleta y salir de viaje tranquilo.

Mi primera maleta la hice de un día para otro, todo surgió de manera inesperada y nada planeado. Fue un viaje de 3 semanas y tenia que meter toda la ropa que cupiera en la típica maleta y en la mochila de equipaje de mano. En ese caso fue un viaje en coche y no en avión, aun así, la maleta sigue siendo la misma. A medida que he ido viajando tanto en coche como en avión, el equipaje cambia, en uno no tienes limite, en el otro si y dependiendo el estilo de viaje a veces basta hasta con una mochila.

He aprendido, sobre todo en los viajes en avión, a llevarme lo necesario para no tener que facturar y evitarme largas colas y por su puesto, evitar perder mi maleta.

Si tienes viajes en los que no vayas a facturar, te voy a dar unos consejos para hacer la maleta.

 

 

CONSEJOS PARA HACER LA MALETA

Aprende a como hacer tu maleta para ahorrar espacio con estos pequeños consejos y no mueras en el intento.

 

REVISA

 

1. Revisa los medios de transporte

En coche, no hay limite de equipaje, podrás llenarlo hasta los topes.

En tren no hay limite, pero es una tortura cargar con todas las maletas.

Mezclas avión, tren y coche, será mejor que te decantes por una mochila.

Si viajas en avión, como la mayoría de viajes que vas a hacer, te recomiendo que sigas leyendo los siguientes consejos.

 

2. Revisa las condiciones del equipaje de tu compañía de vuelo

Antes de preparar la maleta, es recomendable revisar las condiciones del equipaje de la compañía que vayas a volar. No todas permiten lo mismo, sobre todo las de low-cost.

 

3. Revisa los objetos

En los controles no está permitido llevar objetos que puedan usarse para hacer daño o poner en peligro la integridad física de las personas, por ejemplo tijeras, navajas suizas..etc. Dependiendo del aeropuerto, hasta un palo de selfie puede ser objeto de quedarse en tierra.

 

4. Revisa el transporte de alimentos

Dependiendo la zona a visitar, hay restricciones especificas para cada situación en el transporte de alimentos.

Entre países miembros de la Unión Europea no hay problema en el transporte de alimentos. Se puede llevar cualquier producto, ya sea fresco, envasado o enlatado. El único problema que tendrías sería los limites de peso y dimensiones de equipaje que regula cada compañía de vuelo.

Las restricciones se aplican a vuelos procedentes o entrantes de países externos a la Unión Europea.

Por ejemplo, en los vuelos con destinos a países como EE.UU, tienen revisiones mas exhaustivas y es preferible informarte al 100% si tienes intención de transportar alimentos en el equipaje a este país.

En otros no se permite la mayoría de verduras, frutas, semillas y productos de origen animal.

 

TRUCO:

Cuando estés en la zona de duty free del aeropuerto, puedes comprar bebidas y alimentos que desees y subir con ellos al avión. Guarda todo lo que compres en el aeropuerto dentro de su envase original junto con el ticket de compra. Es la mejor forma de llevar alimentos o bocadillos en el equipaje sin ningún problema.

 

5. Revisa los líquidos en el equipaje

Como norma general en el equipaje de mano se permiten como máximo 10 recipientes de 100ml cada uno o el total de 1L. Todos estos objetos se deben guardar en una bolsa transparente con autocierre o cierre zip para facilitar la inspección por parte del personal de los aeropuertos.

En el equipaje facturado no existen restricciones de tamaño para transportar líquidos.

 

6.  Revisa constantemente el tiempo que va a hacer en tu destino

Algunas personas se les pasa, yo me incluyo, en sitios a los que no he estado nunca reviso frecuentemente el tiempo, no es lo mismo preparar la maleta para días de lluvia que para días soleados.

 

7. Revisa la lista

Crea un buena lista y lleva lo justo y necesario para ese viaje. Llevar cosas que no vas usar es espacio desaprovechado. Puedes hacerlo en una libreta, trozo de papel o en formato digital como hago yo en las notas de mi Android!

 

7. No dejes la maleta para el ultimo momento

Tenemos por costumbre dejarlo todo para ultima hora. No debes hacer la maleta en el ultimo momento, salvo excepciones, por ejemplo que te surja un viaje exprés y no tengas tiempo de maniobra para preparar la maleta.

Con la lista hecha y una semana de antelación es mas que suficiente para empezar a hacer la maleta. Puedes ir colocando cosas sin prisas.

 

 

ORDENA

 

 

8. Orden, fundamental

Una vez tengas la lista hecha, es el momento de jugar al tetris, puzzle o a tu juego favorito de encajar piezas.

Un truco para aprovechar la ropa, haz conjuntos. Así puedes aprovechar combinaciones de prendas y te ahorras llevar más de la cuenta.

 

9. Enrolla, no dobles

Mas que un consejo, es un método. Lo descubrí de la japonesa Marie Kondo, utiliza su método para poner orden en las casas de medio mundo.

Es increíble como ordena todo, desde que lo descubrí lo pongo en practica en casi para todo, y lo mejor es que la ropa no termina arrugada, queda perfecta.

El método de Marie Kondo es el mejor consejo que os puedo dar para ahorrar espacio en la maleta.

 

10. El hueco de los zapatos

Si llevas muchos zapatos, aprovecha este sencillo truco y mete por ejemplo, tus calcetines.

 

11. Envasar al vacío

Pocas veces lo he utilizado, para abrigos, tollas o prendas de tamaños voluminosos viene genial.

 

 

VERIFICA

 

 

12. Controla el peso

Está bien hacer hueco en la maleta, pero el peso es quien manda. Por normal general el equipaje de mano suele ser hasta 10kg, en algunas aerolíneas son 8kg, es preferible revisar las condiciones de peso del equipaje de mano antes de empezar a preparar la maleta si no quieres facturar.

 

13. Documentación

Revisa todo lo que hayas hecho antes y sobre todo la DOCUMENTACIÓN. En viajes entre países miembros de la Unión Europea es suficiente el DNI ( Documento Nacional de Identidad), pero no viene de mas llevar el pasaporte.

Si eres los que hacen el check-in online de manera digital, utilza Apps para organizarlo. Yo utilizo la App WalletPAsses.

Lleva dinero en efectivo y monedas, aunque hoy se puede pagar en día casi todo con tarjeta, hay sitios en los que solo admiten monedas, como por ejemplo un parking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *