parallax background

LLEGADA A COLMAR: QUÉ VER EN UNA NOCHE

COLMAR La magia de Noel

 

UN PUEBLO DE CUENTO DE NAVIDAD

Mi primera foto entrando a Colmar

LLEGADA AL AEROPUERTO

Nada más salir del avión tuve que andar un buen tramo hasta llegar a la zona de control de pasaporte. Mientras hacia cola, no sabia muy bien donde tenía que ir y empecé a preguntar si alguien hablaba español, tuve la gran suerte de que la pareja de detrás eran españoles y me guiaron un poco por el aeropuerto. La chica era de Burgos y el chico francés.

Dirección Francia para ir a Alsacia

Podía salir por ambos pero por la parte suiza hay más controles de seguridad y el coche lo tenía en la parte francesa.

 

Recogida del coche

 

Una vez con las maletas en el coche, partía rumbo a Colmar, no si antes sin mis amigos los problemas. Esos que me siguen a todas partes.

Empezando por la cobertura del móvil, tuve que dejar de lado Google Maps porque no era capaz de detectar nada, utilicé el plan B, un mapa Offline con el que tenia descargado el mapa de Francia. Y si llegase a fallar el plan B, tenía un tercer plan, el C, seguir las indicaciones de los carteles en dirección Colmar hasta llegar como sea al hotel, pero no hizo falta utilizar ese plan. Menos mal!!

 

LLEGANDO A COLMAR

 

Llegada a Colmar

 

Después de unos 50 minutos conduciendo con lluvia intensa, llegué a Colmar. Me hospedé en el Hotel IBIS Budget que está a dos calles del centro  y en las limitaciones del parking de pago. Para ahorrar tiempo en tener que aparcar o moverme en coche, solicité parking privado por poco más de 7€/noche.

Lo primero que hice fue conectarme a la conexión WiFi del Hotel para avisar a mis amigos y familiares que había llegado bien y que estaba todo en orden. Dejé la maleta, cogí el abrigo, preparé la cámara, pedí un mapa de Colmar en la recepción porque seguía sin cobertura y me fui a conocer lo que había visto en fotos.

Como eran las 22:00, no había mucha gente por la zona, cabe recordar que aquí se come sobre las 12:00 / 13:00 y se cena sobre las 18:00 / 19:00. Si eres de McDonalds, hay uno a las afueras, andando se tarda unos 15 minutos a paso ligero y en coche 5 minutos. Tiene parking libre y es zona también de de parking gratuito. El horario es de 10:00 a 23:45.

 

 

PASEANDO POR EL CENTRO

 

La noche en Colmar

Una vez empecé mi paseo por Colmar, esta fue la primera foto que hice. Tenía en mente esa calle con la foto por el día, pero desde mi humilde opinión, es mucho más bonita por la noche.

 

Haz click parar abrir

Este punto lo podéis encontrar en el cruce de las calles “ Rue des Boulangers ” y “ Rue de Tétes “.

 

Siguiendo la Rue de Tétes hasta el final, me encontré ” Le Petit Train de Colmar “, como era de noche no había ningun Petit Train…, detrás del parque de Le Petit Train de Colmar está la Oficina de Turismo de Colmar.

Haz click para abrir

 

Empezando la Rue de Clefs nos encontramos con el Ayuntamiento de Colmar y la Jefatura de Policía .

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Colmar

Ayuntamiento de Colmar

He de decir que aquí me quedé sorprendido con la iluminación del Ayuntamiento y de la zona. Es increíble!!

 

 

Siguiendo el paseo obligatorio de la Rue de Clefs hasta el cruce con la Grand Rue y Rue VauBan en dirección al ” Toy Museum“. Es un museo de juguete bastante famoso. El horario es de Lunes a Domingo de 10:00 a 17:00, excepto los Martes que está cerrado.

 

 

Volviendo por la Rue Vauban, en dirección a la Petite Venice, pasando por la ” Marché de Noel de Colmar” un famoso punto debido a los puestos de mercados navideños que hay.

 

 

Biblioteca pública Polê Média Culture Edmond Guerrer

 

Me encuentro con la Biblioteca públicaPolê Média Culture Edmond Guerrer (PMC) “. El jardín que tiene es increíble y si le sumamos la lluvia con el edifico iluminado con los colores de la bandera francesa, es una pasada!

Jardín de la biblioteca pública Polê Média Culture Edmond Guerrer

Dejando atrás la biblioteca, me hubiera encantado entrar para ver como es por dentro. El horario de la biblioteca es bastante irregular, hay días que abren de 10:00 a 18:00, otros días de 13:00 a 18:00 , lo más tarde de 14:00 a 20:00 y los domingos cerrados.

 

 

Me dirijo a la famosa Pequeña Venecia o ” La Petite Venise ” por la Rue Schwendi y la Rue de la Truite hasta la “Marché couvert de Colmar “, entre los dos puentes de la Rue des Tanneurs y Rue des Écoles inicia ” La Petite Venise “. Con la que estaba cayendo no me impendió hacer unas cuantas fotos y la verdad, habían cuatro personas por ahí dando vueltas buscando un refugio donde taparse de la lluvia y lo más sorprendente de todo es que vi un coche con matricula española dando vueltas por la zona, creo que se había perdido el pobre!!

Inicio de La Petite Venise

La imagen habla por si sola. La tranquilidad y el sonido de la lluvia hacían el paseo bastante relajado y acogedor con un poco de frío, pero eso era lo de menos. Me encanta la lluvia!

Refugio – terraza

Esa terraza bastante chula de color verde fue mi refugio de la que estaba cayendo..parecía que se iba a desbordar el río! Paró de llover a los 10 minutos, por lo que proseguí con el paseo.

 

Siguiendo el callejón de la Rue de la Poissonnerie, me encuentro con esta maravilla de decoración.

La Petite Venise

Esta zona está en la parte baja del puente, sin duda la decoración me volvió a sorprender. Parecía la habitación de un bebé llena de dibujos y colorines. Es una pasada verlo en persona!!

La Petite Venise

Como veis, apenas habia nadie, era todo muy tranquilo y podías ver todo sin prisa alguna, la lluvia, los reflejos de los colores por la noche… no hay nada más bonito que esto!

Justo detrás de mi, está el sitio o uno de los sitios más fotografiados de Colmar.

La Petite Venise

No es precioso? Parece de película! No tiene nada que envidiar a por el día.

 

Unos pasos más , justo detrás del Hotel, está la fuente de Roesselmann.

Fuente de Roesselmann

Famosa por ser de interés histórico, la estatua representa al juez público Jean Roesselmann. Falleció defendiendo a Colmar y las libertades municipales contra las tropas y la codicia del obispo de Estrasburgo. También es considerado como el primer héroe de Colmar. El monumento es de piedra blanca y está decorada con cuatro peces.

 

Dejando atrás la fuente de Roesselmann, sigo por la Grand Rue hasta encontrarme con esa Casa de viñedos. ” Les Vignerons de Colmar

Les Vignerons de Colmar

Justo en frente de esta casa, me encuentro con estas peculiares tiendas.

 

Entre la Grand Rue y la Rue des Marchands

Au Vieux Pignon

Parece de cuento todo!

Au Vieux Pignon

Las decoraciones son increibles!

 

VOLVIENDO AL HOTEL

Y para terminar mi ruta volviendo al hotel, la última imagen de la noche la tomé justo en el punto de partida.

Colmar de noche

 

Y hasta aquí mi primera noche en Colmar, en la próxima entrada os cuento mi experiencia por el día haciendo el mismo recorrido.

Me ha sorprendido bastante Colmar, por el mapa me parecía mas grande de lo esperado y como veis, dando un paseo, parando un rato en cada sitio, no tardas mas de 1 hora.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *